tipos de piercing

Tipos de Piercings en la Cara (faciales)

Los piercings en la cara son los más comunes como también los más populares principalmente en los look de las mujeres.
De acuerdo a la franja del rostro que te lo hagas recibirá un nombre diferentes y luego el estilo de joya o pendiente que te pongas tendrá un significado.
Los que mas se realizan y por los cuales llegaron a ser famosos a nivel mundial fueron los piercings en la oreja.
Puedes encontrar para tu oreja los
Helix Piercing
Tragus Piercing
Industrial Piercing
Luego también tienes los de la nariz que en estos últimos años sobre todo en este año puedes ver que el que esta de moda es el Septum Piercing principalmente, ya que la nariz es un lugar muy visible como puede ser una ceja.
Otros piercings que puedes hacerte en la cara son los que van en las cejas, el microdermal y el Medusa Piercing.
En la ceja se hizo muy popular principalmente por llegar a otra zona facial a la cual no estábamos acostumbradas a ver habitualmente.
Considera que todos estas perforaciones son las más visibles por ser faciales su zona de ubicación.
Por momentos puedes ser muy cool llevarlo para resaltar alguna parte de tu rostro pero lo malo que tienen al ser tan expuestos es que por algunas consideraciones sociales no se puede tapar tan fácilmente.

Tipos de Piercings Orales

Estos son aquellos que se perfora principalmente dentro de la boca como puede ser la lengua, los labios o en el frenillo del labio.
Los más populares son los
📍 Piercing Smiley que se utiliza justo en el frenillo del labio
📍 Piercing en la lengua que esta muy relacionado al significado de atraer a la persona que te guste
📍 Piercing en el labio
Al ubicarse en una zona bastante húmeda de tu cuerpo tienes que considerar que este tipo de piercings deben tener un estudio constante de profesionales en medicina como también llevar a cabo los cuidados necesarios por la gran cantidad de bacterias que se tiene en la boca.
Hacerse este estilo de perforaciones requiere un cuidado mas intenso que otros y utilizar materiales de buena calidad como también bien desinfectados y esterilizados.
Ir cada 6 meses al odontólogo es una practica recomendada si utilizas este estilo de piercings.

Tipos de Piercings Corporales

Recuerdo cuando estaba en la playa y se puso muy de moda que todas las chicas utilicemos un piercing en el ombligo sin duda luego me arrepentí cuando fui madre y estuve embarazada por que al estirar la piel de la panza el agujero también se estiro.
Pero bueno como bien te digo son cosas que hacemos cuando somos adolescentes generalmente.
Dentro de las perforaciones corporales más de moda puedes encontrar el
Piercing en el Ombligo exclusivo principalmente de las mujeres
Piercing en el Pezón algo que se hacen tanto hombres como mujeres.
También existen las perforaciones en las partes intimas que son muy famosas para los que realmente se animan, aunque también en los brazos y espalda son otra zona que no queda sin utilizar.
Espero que con estas ideas puedas tener mas cantidad de datos y sepas que tipo de piercing te quieres hacer y poder utilizar el que más te guste ademas de utilizar collares y anillos como complementos de tu look.

Cómo hacer un Piercing

Te voy a explicar como hacerte un piercing paso a paso pero siempre considera que es mejor que alguna amiga o amigo te ayude o bien ir a un profesional que ya sepa y tenga experiencia en hacer esta manera de perforaciones es lo que yo te recomiendo.
Principalmente para que te quede bien y no tengas complicaciones.
Pero sobre todo para tener el menor sufrimiento posible en la zona corporal que tu elijas.
Como me dijo un amigo hacerte un piercing es sencillo lo difícil es la zona en donde te quieras colocar dicho pendiente.
Comencemos paso a paso
Primer Paso: Elegir el Mejor Momento
Te puede parecer algo obvio pero muchas personas no consideran este paso antes que nada ya que se olvidan o simplemente toman el impulso en hacerse esa perforación y se olvidan que debe ser un hecho planificado y pensado.
Por lo cual como primera pauta que tienes que considerar es la época del año que te lo haces ya que si estas muy atareada o estresada como también puede pasar que estés con algún resfriado o enfermedad la recuperación luego sera mucho más lenta.
Si estas con un estado clínico sano es el mejor momento de hacerte el piercing.
Piensa que debe cicatrizar por lo cual no tienes que estar enferma ni estar decaída en lo que respecta a tu salud.
Tampoco tienes que estar pasando por un momento de tu vida sensible o que estés a un nivel de estrés muy alto.
Si tienes la piel sensible tienes que repensar si realmente es aconsejable, eso lo puedes averiguar preguntando a tu dermatólogo.
Otra consideración que tienes que tener presente es si hace poco te hiciste otros piercings o si tienes alguna herida que esta sin curar correctamente o que no cicatrizo.
Por ultimo debes considerar si tienes que hacerte alguna cirugía medica o bien dental que muchas veces lo recomendable es hacerte primero la parte clínica y programada de una operación y luego pensar en hacerte una perforación que solo cumple una cuestión estética y personal.
Otras de las consideraciones que no tienes que dejar de lado es el estilo de vida que tengas.
Por eso debes considerar si es una estación del año como el invierno o el otoño donde el frio predomina y tienes que abrigarte por lo cual estas mismas prendas pueden ocasionar una presión innecesaria sobre el piercing como también si utilizas lana puede engancharse.
En cambio si te toca una época donde el verano y la primavera predominan tendrás calor y utilizar protectores solares o el simple hecho de meterte en la piscina con el agua del cloro puede irritarte.
Algo que tienes que considerar es el modelo de trabajo que tu realizas ya que pueden influir de manera directa en lo que se refiere a la cicatrización y puede empeorar el condicionamiento que te perforaste.
Por eso no es recomendable si trabajas en el mercado de la construcción o en una empresa de alimentación donde no se permite utilizar joyas o material que pueda interceder en el producto final.
Siempre piensa que si en tu trabajo estas en contacto con el sudor o la suciedad puedes perjudicar tu piercing sobre todo si lo hiciste hace poco tiempo.
Si practicas algun deporte intenta tomar todas las precauciones ya que tanto los roces como los golpes que puedes tener pueden dificultar el proceso de curación del piercing como también infectar con el sudor.
Segundo Paso: Escoger el tipo de piercing
Como te mencione anteriormente existen diferentes tipos de piercings lo cual te da la posibilidad de tener mayor libertad a la hora de hacerte una perforación y agregar una joya que te guste.
Sin duda este paso es uno de los que más vas a tener que recolectar ideas y tomar la decisión más acertada como también pensante para que se logre el mejor resultado.
Una vez que tengas tu idea lo mejor es llevar todo el material que tengas, si puede ser con una foto o imagen, para llevarle al profesional que te va a perforar la zona corporal que tu desees para ponerte tu joya.
Tercer Paso: Limpiar bien la zona
Ya que esta es una practica minimamente quirúrgica tienes que tomar los máximos recaudos ya que al perforar la piel se puede correr el riesgo de una infección en tu piel.
Por eso utilizar en la zona donde lo realizaras algún antiséptico que sea liquido como puede ser por ejemplo el alcohol, en lo posible que no tenga ninguna fragancia.
Se puede aplicar con un hisopo o bien bastoncillo que este empapado en alcohol etílico como también con una gasa o pedazo de algodón.
Cuarto Paso: Marcar la zona
Primero lo que tienes que hacer es marcar con puntos por donde tiene que pasar la aguja para hacer la perforación donde luego va a estar la joya o el aplique.
Es una buena manera de comprobar que te gusta el lugar elegido sin antes hacerte el agujero.
Mirate en un espejo y si no te gusta borra para comenzar de nuevo encontrando el lugar perfecto.
Quinto Paso: Perforar la zona elegida
Este es el paso clave en donde el miedo y el síntoma doloroso aparece por unos momentos.
Tienes que entender que hacerte un piercing es perforar con una aguja hueca la zona corporal que tu quieras para luego poder agregar a ese agujero una joya o pendiente.
El material para perforar puede ser un catéter o bien una aguja americana.
El diámetro de la aguja tiene que ser dependiendo el tipo de perforación que luego se quiera aplicar.
Por ejemplo si deseas agregarte un piercing de un diámetro pequeño no es necesario hacer el agujero más grande de lo debido.
Sexto y Ultimo Paso: Agregar la Joya
Apenas ya esta hecha la perforación lo que hay que realizar es agregar la primer joya elegida para poder insertarla con la aguja con la cual se realiza la perforación.
El material que esta realizado de manera habitual es hipoalergénico como puede ser el titanio lo cual es mucho mejor y depende el precio que tu quieras gastar económicamente como también puede ser de oro o bien de acero quirúrgico.
Recién una vez que pasen los días y se complete totalmente la cicatrización se puede cambiar el pendiente, antes no es recomendable.
Debes estar segura que el material del piercing no te de alguna alergia y principalmente que no tenga níquel.

Comentarios

Entradas populares