tipos de relojes

Existen numerosos tipos de relojes de pulsera según el criterio que empleemos para clasificarlos. Según el movimiento podemos distinguir dos tipos de relojes de pulsera, mecánicos y digitales. Según la presentación o display podemos distinguir tres tipos, analógicos, digitales o mixtos. En función de su uso, funciones o aplicaciones podemos establecer infinidad de categorías: de lujo, antiguos, deportivos, solares, de mujer, de hombre, para niños, calculadora, con GPS, con altímetro, etc.
Tipos de relojes de pulsera

Reloj mecánico

Un reloj mecánico es un tipo de reloj que utiliza un procedimiento mecánico para medir el paso del tiempo, distinguiéndose de aquellos que miden el tiempo a partir de un fenómeno natural mensurable (como los relojes de sol, las clepsidras, o los relojes basados en la oscilación del cuarzo, que además incorporan componentes electrónicos).
Técnicamente hablando, la maquinaria que está en el interior de un reloj se llama calibre, y es producto del diseño relojero. La parte externa y sus ornamentos (llamada caja) pueden ser considerados más bien un producto de la joyería, de manera que algunas marcas de relojes diseñan el parte externa y montan calibres internos de otras manufactureras diferentes.

Reloj digital

Se denomina reloj digital al que indica la hora mediante números, por oposición al reloj analógico que lo hace mediante manecillas. El funcionamiento de los relojes digitales es electrónico normalmente, si bien existen emuladores informáticos que pueden presentar en la pantalla de una computadora tanto relojes analógicos como digitales.


Reloj analógico

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Se denomina reloj analógico al que indica la hora en una circunferencia numerada, mediante manecillas o agujas que indican la hora, los minutos y en algunos relojes los segundos. Se designa un reloj como analógico al que tiene estas características independientemente que su funcionamiento sea mecánico, eléctrico o electrónico, por oposición a los relojes digitales que indican la hora mediante numeración digital.


Reloj calculadora
Una calculadora es un dispositivo que se utiliza para realizar cálculos aritméticos. Aunque las calculadoras modernas incorporan a menudo un ordenador de propósito general, se diseñan para realizar ciertas operaciones más que para ser flexibles. Por ejemplo, existen calculadoras gráficas especializadas en campos matemáticos gráficos como la trigonometría y la estadística. También suelen ser más portátiles que la mayoría de los computadores, si bien algunas PDAs tienen tamaños similares a los modelos típicos de calculadora.

Reloj señora

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
.



Comentarios

Entradas populares