Tipos de anillos (que marcan la diferencia) para tu compromiso
La oferta de anillos de compromisos es muy variada, tanto o más como los gustos de quien lo recibe. Antes de conocer la diferencia entre unos y otros hay que dejar claro que el concepto “solitario” en joyería se refiere a cualquier joya engarzada con una sola piedra. Normalmente se asocia el solitario al anillo de compromiso, símbolo del amor eterno y la fidelidad.
1. El solitario con brillante engastado con seis garras
Como ya decíamos es el más común. Se trata de un anillo con un diamante de un tamaño considerable, es por ello necesita seis garras.
2. El solitario engastado con cuatro garras
En este caso el diamante es más pequeño que el anterior, lo cual no quiere decir que el anillo de compromiso solitario sea menos atractivo. De hecho, hay quien prefiere un anillo simple, que se pueda usar todos los días.
Por ejemplo en Joyería del Rosal pueden crear el diseño que estáis buscando, sea el de cuatro garzas u otro. Además, vuestras alianzas también puede personalizarse. Este es un taller artesano con atención y venta personalizada situado en pleno corazón de Madrid Río. “Es único el clima de confianza que genera que el verdadero maestro joyero modifique o fabrique tus piezas de primera mano”, detallan.
3. El corte princesa
Se trata de un tipo de joya que cada vez está más de moda y se caracteriza por tener una forma moderna: cuadrada. ¡Una alternativa perfecta al clásico brillante!
4. El anillo halo
Se trata de un diseño con el que un pequeño diamante se ve más grande. El engaste se compone por un diamante central rodeado de diamantes redondos más pequeños. El brillo del conjunto de todos los diamantes crea la ilusión de un gran diamante.
Su historia se remonta a los años 20 y si te parece anticuado, hay multitud de variantes: con una piedra central (incoloro y coloreado) y un halo engastado; con formas exclusivas (marquise, pera y diamantes ovalados); numerosos halos alrededor de la piedra; materiales como el oro amarillo o el platino para su creación.
5. Con diamantes adicionales
Según los expertos, mediante la adición de diamantes se aumenta el brillo. De esta forma, la piedra central se verá más grande y, en consecuencia, el anillo de compromiso tendrá una apariencia de lujo.
Si aún no sabéis dónde conseguir el solitario perfecto Joyería Antuña es el lugar. Se trata de un espacio dedicado íntegramente a la investigación, fabricación y venta de joyas, una joyería artística de autor vanguardista, especializada en alianzas de boda y anillos de pedida.
Comentarios
Publicar un comentario